AGENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN PARA EL CONOCIMIENTO CAT-SUD

Adjuntamos una iniciativa que plantea la creación de una AGENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN PARA EL CONOCIMIENTO CAT-SUD. Esta nos servirá para todas las comarcas de Tarragona: Alt Camp, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Penedès, Conca de Barberà, Montsià, Priorat, Ribera d’Ebre, Tarragonès y Terra Alta. La idea es que en esta Agencia (de propiedad pública con gestión privada) participen la Diputación de Tarragona, la URV – Cátedra Universidad y región para el conocimiento CAT-SUD y el Sector Empresarial de las comarcas citadas anteriormente.

Se trata de promover la innovación en el mundo empresarial, cosa altamente necesaria para poder desarrollar las empresas. No es imprescindible el tener la innovación formalmente implantada en la empresa para poder adherirse a este manifiesto, basta con tener la voluntad de hacerlo o simplemente percibir la necesidad de hacerlo.

La Agencia nos ayudará a desarrollar la innovación desarrollando actividades tales como las que se describen en los documentos adjuntos y a su vez será un vehículo para poder tramitar las Ayudas Europeas de los nuevos fondos en la etapa post-COVID (NEXT GENERATION).

Es fundamental tener una larga lista de empresas adheridas para demostrar a la Generalitat que esto es una demanda de la sociedad empresarial de Tarragona. De esta manera, las posibilidades de su constitución serán mucho más altas.

La iniciativa ha llegado a AEST a través de Anton Valero expresidente de la AEQT y de FEIQUE que está trabajando con un grupo multidisciplinar para lanzar esta iniciativa.

Nuria Morant (977 21 96 76) se encargará de recopilar las adhesiones al manifiesto y las dudas que tengan nuestros asociados para centralizarlas hacia Antón Valero.

Rogamos respuesta no más tarde del 25 de Abril.

TODA LA INFORMACIÓN EN PDF DISPONIBLE EN ESTE ENLACE