El Instituto Pere Martell acoge los XI Premios AEST

Jairo Abad del CFGM de Mantenimiento Electromecánico y Daniel José Salcedo del CFGS de Mecatrónica Industrial han sido los ganadores.

El Instituto Pere Martell, una vez más, ha sido el escenario de la 11.ª edición de los Premios AEST. Estos galardones, que otorga la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona, son un reconocimiento a los mejores expedientes académicos y profesionales al alumnado de CFGS Mecatrónica Industrial y CFGM Mantenimiento electromecánico y, por otro lado, pretenden dar difusión a estos tipos de enseñanzas industriales.

En esta ocasión ha estado Jairo Abad el ganador del certamen en la modalidad del CFGM Mantenimiento electromecánico y el finalista, Agustín Arenas. En cuanto al CFGS de Mecatrónica Industrial, el ganador ha estado Daniel José Salcedo y el finalista José Fernando Carrillo.
Este acto, adaptado para dar cumplimiento a las recomendaciones sanitarias, ha sido inaugurado por el Director del Instituto Pere Martell, Àngel L. Miguel, han asistido el Sr. Javier Almandoz, Presidente del AEST y Director de Grupo Masa, Xavier García, vicepresidente y tesorero del AEST, y Miguel Angel Rodríguez, expresidente del AEST.

Posteriormente se han llevado a cabo charlas a cargo de los miembros del AEST. En este sentido, se ha realizado una ponencia a cargo de Javier Almandoz, presidente del AEST, para explicar el papel del AEST en el sector. También ha tenido lugar una charla a cargo de Miguel Angel Rodríguez, Vicepresidente del AEST, para explicar “Qué son los premios AEST?” y la importancia de estos premios.

Más allá de este certamen, la colaboración entre el Instituto Pere Martell y el AEST se produce desde hace ya unos cuántos años. Desde el 2009 el Instituto Pere Martell es uno de los centros pioneros en Cataluña al implantar la modalidad de formación en alternancia y dual entre el centro educativo y la empresa. De este modo los alumnos pueden compaginar los estudios con un trabajo de calidad relacionada con su especialidad.

El trabajo y el esfuerzo conjunto de estas dos entidades pretende dar respuesta a las necesidades de las personas y de las empresas del territorio a través del modelo del FP. De este modo se pretende impulsar una nueva cultura empresarial y garantizar la existencia de personas cualificadas al sector profesional de la Instalación y el Mantenimiento para mejorar la competitividad de las empresas.

El Director del Instituto Pere Martell, Àngel L. Miguel, destaca el gran compromiso continuo y permanente del AEST con la formación profesional. Así mismo, remarca la importancia de esta colaboración entre el sector empresarial y la formación profesional por la calificación del alumnado, de la cual la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona es un buen ejemplo, sobretodo, si tenemos en cuenta que en la formación profesional dual las empresas se erigen como lugar de formación de los futuros y futuras profesionales que tienen que hacer competitivas las empresas de nuestro país.