Actualidad

Desde esta web publicamos noticias y material de interés para empresas.

Consulte la información y puede contactar con nosotros en caso de desear más información sobre una noticia en concreto.

Buscar por fecha

El 6º Congreso Español de Mantenimiento finaliza en Tarragona con récord de asistencia.

APRIL, 2017

El 6º Congreso Español de Mantenimiento estableció un record de asistencia en su 6ª edición.

 

En Tarragona 30 de marzo, concluyó el 6º Congreso Español de Mantenimiento que estableció un record de asistencia en su 6ª edición.

 

622 acreditados de más de 270 empresa relacionadas directa o indirectamente con el sector tecnológico y de mantenimiento en España superando ampliamente las cifras de la última edición y las previsiones hechas inicialmente.

 

El Congreso fue organizado por AEM, Asociación Española de Mantenimiento, que concentra profesionales y empresas de todo el Estado relacionadas directa o indirectamente con todos los sectores de actividad técnica e industrial.

 

Durante los tres días de Congreso fueron  organizadas 7 conferencias magistrales, 32 sesiones de trabajo entre ponencias, workshops y mesas de debate  donde la temática estrella fue el escenario 4.0 y su incidencia en el suceso técnico/económico, reflejando el interés del sector por la evolución de la tecnología y su incidencia en los procesos productivos y sus consecuencias económico/sociales.

 

“El Congreso ha sido un éxito en todos los sentidos,  demuestra claramente el cambio de tendencia en las empresas que apuestan por la innovación, las nuevas tecnologías  y el conocimiento, parte del éxito ha sido también la elección de Tarragona como sede, una ciudad bien conectada, con buenos recursos para la organización de este tipo de eventos  y muy atractiva industrialmente”comenta Miguel Ángel  Rodriguez del Palacio, Vicepresidente de la Asociación y  Miembro del Comité ejecutivo de AEM.

 

En los más de 114 intervinientes, cabe mencionar la presencia de ponentes de Argentina, Chile, México, Italia y Portugal.

 

Así mismo, con motivo de la celebración del 6º Congreso, se ha conmemorado el 40º Aniversario de actividad ininterrumpida de la Asociación Española de Mantenimiento y se ha entregado el “Premio Español AEM de Mantenimiento 2017” al Ingeniero Don Antonio Ros Pau, consultor y asesor experto en temas de Mantenimiento y Procesos Industriales, exjefe de Mantenimiento de la Planta SEAT de Martorell.

 

Dentro del mismo programa de conmemoraciones, se rindió homenaje a aquellos miembros de la Asociación que han merecido la distinción como Socios de Honor, en representación del amplio colectivo de técnicos y gestores que han colaborado en AEM:

 

·         D. Vicenç València i Daroca, fallecido en Octubre 1993 que ha sido representado por su Hija y actual Administradora de Talleres PETIT, Dª Ariana València Guitart.

·         D. Salvador Gabarró i Serra, fallecido hace escasas fechas, cuya distinción ha sido recogida por el miembro fundador de AEM D. Manel Corretger Rauet.

·         D. Salvador Carreras Cristina, antiguo Secretario de AEM durante 26 años.

·         D. José Luis Fabrés Díaz, antiguo Presidente de AEM durante 27 años.

 

La representación mayoritaria ha sido de la Gran Industria, con más del 50% de presencia de empresas dedicadas a Servicios, una tercera parte de Tarragona dentro del 52% que engloba la representación de Catalunya , mientras que y el 48% procedía del resto del Estado y del extranjero, principalmente Iberoamérica.

 

El Congreso contó además con un espacio de exhibición con 33 expositores que presentaban distintas novedades en servicios y productos entre los que destaca:  COMSA Service, Grupo CTAIMA, Brother, CND Panatec, Fieldeas, IK4 Tekniker, Rockwell automación, Rollyms, CT Activa, Sisteplant, Preditec, Burckhardt Compression, Enagas, Cambra de Comerç de Tarragona, SKF, PMM Business School, Datanalise, Repsol, Tecnalia, Indoorclima, Atlas Copco, Rolyms y diversas asociaciones y Universidades como Enginyers Tarragona, Enginyers Industrials de Catalunya, Universidad Politécnica de Valencia, Unviversidad Politecnica de Catalunya, Universidad Rovira y Virgili, entre otros.

 

Este innegable éxito no hubiera sido posible sin la confianza y el soporte de los patrocinadores y colaboradores, como: Enagas, Preditec, Repsol, Port de Tarragona, SKF, Tecnalia, AEST, Fieldeas, COMSA Service, Schneider Electric, GrupoHelco, Atlas Copco, IBM, Gas Natural Fenosa, Ferrovial Servicios, ASESA, CLH, Sacyr Nervion, AEQT, MASA, ChemMed, Testo y Expoquimia.

 

 

 

Para más información contactar con la Secretaría Técnica del Congreso:  BIG business projects – Andrea Mazzanti

659 775 443 / 977 109 996

Comparte esta noticia